Tartas

sábado, 10 de enero de 2015

TARTA BURLESQUE

He de reconocer que hacer este tipo de tarta me encanta!!

Y sobre todo me encanta llenarlas de detalles como plumas, leopardo, rojo, brillos....es por esto que la he llamado "tarta burlesque",  ¿no os recuerda a algo así?


 
Esta tarta era para una chica que siempre lleva los labios pintados de rojo, alguien con  mucha personalidad, que rebosa en todos sus complementos y forma de vestir y de ser.

Era fácil en cierto modo pues casi parece que es una tarta para mí.  En realidad me hubiera encantado que me hicieran esta tarta  je je

Así, lo primero en lo que pensé fue efectivamente en eso , unos labios rojos enormes que fueron tallados a mano en el bizcocho, no es un molde.




Los puse sobre otro piso cubierto de fondant color crema (que teñí yo para obtener el color que tenía en mente) y la pinté a mano con manchas de leopardo.

Me hicieron llegar una foto del pintalabios que suele usar y lo hice y lo puse encima de los labios. 



Para acabar hice más labios rojos y cubrí la base de negro y la rodeé de una boa de plumas para dar ese toque burlesque característico.

 
 
En el interior, la parte de la tarta de leopardo era un bizcocho de naranja, la mezcla lleva dos naranjas enteras, y el relleno una crema tipo mousse de cacao al Cointreau.  Los labios rojos son un bizcocho de chocolate, la receta ya marca de la casa de brownie casero, y con el mismo relleno de crema de cacao al Cointreau.

mmm...se me hace la boca agua!! 

Sé que le gusto mucho, al menos por fuera, ¡espero que por dentro también!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario