Tartas

sábado, 13 de diciembre de 2014

TARTA TORRE DE RAPUNZEL

Han pasado algunos días desde la última entrada del blog.  He estado trabajando mucho y muy duro y , entre otras cosas, este es el resultado.
 

 
No sé ni cómo empezar a describir esta tarta, pues ha sido un proyecto personal muy ambicioso.  Lo primero que he de decir es que ha sido el trabajo de muchos días.  Lo segundo, aparte del trabajo tan minucioso y detallista, que la caracteriza es el tamaño, pues las fotos no le hacen justicia, perdón por la falta de modestia,:  mide de alto más de medio metro, exactamente 57 cm.
 
Empecé justo al revés de cómo deben empezarse las cosas: por el tejado! Y lo segundo el pilar que sostiene la torre , para que fuera endureciéndose y poder ir poco a poco añadiéndole los detalles: en el tejado las ventanas  , musgo, flores, ornamentos dorados… en el pìlar: el musgo, los ladrillos vistos, el artesonado… Además modelé la corona y la alforja donde Flynn la lleva.
 
Era complicado ir haciendo así el proyecto pues no podía tener una visión global del conjunto más que en mi cabeza.
 
Una vez estaba todo esto, empecé a hacer a parte detalles que luego irían unidos: la cabeza, las flores, las hojas, las mariposas…
 
 
 
Después: En la torre, la parte que corresponde a la casa donde vive Rapunzel , hice otra tarta pequeñita de bizcocho de mantequilla empapado y muy jugoso y relleno de crema de queso.  Una vez secó un poco fui añadiendo ventanas, musgo, dar color a todo…
 
Llegó por fin el momento de hacer la tarta en sí:
El bizcocho es una receta casera con un ligero sabor a fresa y color rosa intenso y un relleno de buttercream sabor mora color rosa claro.  Cubriendo toda ella un manto verde que simula al campo donde está la torre rodeada de vegetación.  Incluí las flores y mariposas que había hecho y dispuse a los píes un río.

 
 
Completé el conjunto con más musgo, vegetación, piedras y todos los elementos característicos del lugar. Se trataba de hacer una reproducción casi exacta de la imagen que aparece ante nuestros ojos cuando en la película nos presentan el lugar donde vive la protagonista.
 
 
No podía faltar hacer alusión al símbolo del reino, la flor dorada, y hacer el pelo larguísimo y dorado tal y como Rapunzel lo deja caer al oír la famosa frase de su falsa madre: “Rapunzeeel, deja caer tu peloooo”, me encanta!!!
 
Sobre todo decir que muchas gracias a mi familia, sin ellos no sería posible nada de esto.

3 comentarios:

  1. Doy fé de que no le faltaba detalle alguno. Cada motivo era digno de admiración, y disfrutamos muchísimo observándolos con gran detenimiento. Pero no sólo un espectáculo para la vista, también para el paladar. La textura, color y sabor mmmm todo delicioso. Felicidades por este extraordinario trabajo. Te atreves con todo, y ya sé porque, porque Puedes!

    ResponderEliminar
  2. Como no se va a atrever! Es una artista y tiene cualidades de sobra para desarrollar todas estas magnificas tartas y con lo más importante de todo, cuando lo pruebas más satisfecha te quedas porque están deliciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que lo mejor es ver que no queda casi nada de ella, es una buena señal no??? Gracias por vuestro apoyo incondicional!!!

      Eliminar